sábado, 22 de agosto de 2009

Que tiene mas valor para ti? algo hecho a mano o a maquina?


En estos instantes no se si estar mal o bien, pero me ire por lo bien, en estos dias es descubierto mas cosas que qiero hacer!!! como por ejemplo aprender a hacer extensiones[trenzitas] de colores y varios modelas, pulseras, collares y demas con materiales reciclados e irlos a vender a la alemeda de mi ciudad; ayer me hice una trenzita y me di cuenta que lo que mas vale es el arte que esas personas le ponen a lo que hacen, todo es a mano y con materiales poco usuales, o usuales pero usados cretivamente, y todo lo dan muy barato!!, hoy fui a un balneario y saliendo fui a otro municipio donde fui de puesto en puesto viendo los collares o chacharitas, me compre una pulsera y un colguije para celular, luego por regrese por el balneario y vi mas chacharas, ahi compre unos collares, con de frijoles pintados y otras semillas, al final tienen un muñequito tambien de semillas y vienen en colores muy divertidos y me costaron 10 pesos, eso es algo muy barato porqe no solo es el material, sino el trabajo de las personas qe los hacen, tambien me compre un monedero hecho a mano muy lindo en 15 pesos y una bolsa en 40 pesos, ese tipo de cosas son las que realmente deberiamos valorar, sin importar que no tienen marca, puedes estar seguro que no hay uno igual al tuyo sino parecidos porqe cada uno es hecho a mano, con un sentimiento, son cosas tan artisticas y originales, pero pocas personas las compren y las valoran, no los tipicos mexicanos somos regateadores qe si te dicen cuesta 50 decimos 40 o menos, hasta que llegamos a un precio barato y como las personas que los hacen por lo regular son muy humildes o indigenas como muchos les dicen [yo prefiero qe son personas que tienen rasgos mas parecidos a los primeros pobladores de mexico; antes que llegaran los españoles] lo venden asi, muchas veces te lo dan a menos de la mitad ganandole nada porqe en todo el dia no llevan ni una venta, les cuesta tanto trabajo vender sus cosas cuando son tan bonitas!!!, yo no regateo, no se me da, aparte valoro el trabajo, pero siempre mi mamá o dems familiares lo hacen ya aunqe ellos lo hacen por ahorrar no me gusta porque siempre hay personas que necesitan mas el dinero que tu!!

Ayuden a esta buena causa, sean de el país que sean, a viajen al país que viajen no ragatean los trabajos hechos a mano, son originales y accesibles, esas personas no tienen idea del valor de las cosas que fabrican, muchas veces los extrangeros lo pagan mejor ¿por que?, valoren las cosas hechas en su pais!!!!!

empece con una cosa y termine con otra TOTALMENTE DIFERENTE!!!!!

jajajaja


PD: luego dejo las cosas de lo que compre!! la imagen de madrid que encontre en google pero parq que se den una idea


bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...vidas...